Vacunatón para mayores de 18 a 28 años en trece distritos de Arequipa

Mañana jueves comienza en Islay, Camaná y Caylloma. El jueves y viernes aplicarán primeras dosis a mayores de 29 años en Camaná e Islay.

Alcances. Gerente de Salud da alcances de vacunatón. Foto: Oswald Charca/La República
Alcances. Gerente de Salud da alcances de vacunatón. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

Se viene una intensa jornada de vacunación en Arequipa y en tres provincias. Mañana jueves comienza en Islay, Camaná y Caylloma. El jueves y viernes aplicarán primeras dosis a mayores de 29 años en Camaná e Islay.

En el caso de Majes, además de esos dos días, los mayores de 29 años tendrán chance de un día más, sábado 18. En Camaná e Islay, las segundas dosis para grupos de 40 a 44 años se aplicarán solo el sábado 18, estos recibieron la primera dosis el 28 y 29 de agosto. En cambio, en Majes, este grupo completará su cartilla el domingo 19.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa confirmó los puntos de vacunación que atenderán desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Vacunación 18-28

La otra buena noticia es la vacunación anunciada para mayores de 18 años a 28 años de la provincia de Arequipa. Será una vacunatón prevista el sábado 18 y domingo 19 desde las 08.00 a las 18.00 hrs. El gerente de Salud, Cristian Nova, detalló que aquellos jóvenes que este año cumplen 18 años, hasta el 31 de diciembre, también pueden acceder a la jornada previo consentimiento de sus padres.

En trece distritos de la ciudad se habilitó puntos de vacunación en Cerro Colorado, Hunter, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Cercado, Cayma, Hunter, Sachaca, Tiabaya, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Miraflores, etc

Hoy arribarán alrededor 52 mil Pfizer y un cantidad mayor de Sinopharm para abastecer a estas campañas.

Para los distritos urbanos se dispondrá de 24 vacunatorios. El titular de la Geresa, sostuvo que quienes no tengan en su DNI que consigne como domicilio la provincia, deben acreditar su residencia o alguna constancia de estudio.