Trujillo: comerciantes de mercados son vacunados contra la COVID-19

Geresa también habilitó vacunas para las personas que se encuentren comprando en dichos centros de abastos y requieran inmunizarse.

Son 140 comerciantes los beneficiarios en mercado Central. Foto: Steffano Palomino N60
Son 140 comerciantes los beneficiarios en mercado Central. Foto: Steffano Palomino N60
Hugo  Rodríguez

Una nueva estrategia de inoculación ha implementado la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa). Se trata de la aplicación de la primera y segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 a los comerciantes de los mercados y los malls de Trujillo.

La inmunización ha iniciado este 15 de septiembre en el mercado Central de Trujillo. Aquí, los beneficiarios han sido 140 personas. De estos, a 117 se les han aplicado la primera dosis. Asimismo, se habilitó 1.000 dosis adicionales para que los ciudadanos que se encuentran en el lugar puedan acceder también a la vacuna.

La gerente de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, en visita al punto de vacunación instalado en los exteriores de dicho mercado, detalló que se está priorizando en inocular a los comerciantes, ya que son los que están más expuestos al contacto constante con los clientes.

“Toda estrategia que implementamos es en el grupo etario y ahora estamos en mayores de 18 años. Se ha iniciado en este centro de abastos, pero estamos contemplando que desde este 16 de septiembre ir a otros mercados y también vacunar a los trabajadores de los malls quienes son personas que están en constante riesgo de contagio”, expresó a la prensa.

Comerciantes se vacunan contra la COVID-19. Foto: Steffano Palomino N60

Vacuna Work

En tanto, la azucarera Casa Grande, en coordinación con la Red de Salud Ascope y EsSalud, vienen desarrollando la denominada estrategia Vacuna Work, que ha permitido que los trabajadores de la agroindustrial y sus familiares directos puedan vacunarse en las instalaciones de la empresa.

En cuatro jornadas de inoculación, ya se han beneficiado más de 480 asistentes, de 30 años a más, entre trabajadores y familiares, quienes han recibido las primeras y segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinopharm.

Lazy loaded component