SJL: piden ayuda para joven de 25 años que tiene un tumor en el cerebro

Los progenitores del joven, quienes temporalmente viven en Lima, no pueden costear los gastos de la cirugía ni los medicamentos, por ello solicitan ayuda.

Estudiante de 25 años será operado por especialistas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Foto: difusión
Estudiante de 25 años será operado por especialistas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Foto: difusión
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Familia implora por ayuda. Hace un año, Obed Gonzalo Torres fue diagnosticado con un tumor en el cerebro. Desde ese entonces, el joven estudiante de contabilidad no solo tuvo que dejar su centro de estudios y trabajo, sino también su natal Puno, ya que ahí no había especialistas que atiendan su caso.

Sus padres, pese a todas las adversidades que se les presentó, lo trajeron a Lima. Las visitas cada vez se hicieron más constantes, hasta que por fin los médicos le programaron una operación que ayudará, en parte, a contrarrestar las dolencias y complicaciones que ha presentado el hombre de 25 años.

“Mi hijo dejó sus estudios debido a las complicaciones de su salud tras perder la visibilidad de sus ojos, tener hinchazón en el rostro y presentar debilidad en los músculos de su cuerpo. Casi un mes estoy en Lima y gracias a mis paisanos aquí tengo donde vivir”, comentó el señor Agustín Gonzalo Mendoza, desde San Juan de Lurigancho, donde se está hospedando, a La República.

Sin embargo, la intervención quirúrgica ha sido reprogramada debido a que el joven dio positivo para COVID-19. Esta situación ha hecho que la instancia de los padres se extienda obligatoriamente en la capital.

Finalmente, el señor pidió apoyo a las autoridades y personas de buen corazón para costear el equipo médico que requiere Obed Gonzalo Torres en su operación, que será en un par de semanas.

Asimismo, dijo que necesitan ayuda para los medicamentos que no cubre el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Las personas que estén interesadas en el caso, pueden comunicarse al 910 552 734.

“En el hospital Daniel Alcides Carrión me informaron que para operarlo debo alquilar un equipo médico que costea 1.200 soles por hora, cuando la cirugía será alrededor de ocho horas, lo que supone gastar 9.600 soles, dinero que no tengo”, informó el familiar.