Miraflores: falleció joven que manejaba scooter eléctrico tras ser atropellado por bus

Testigos lograron detener el vehículo en movimiento antes de que conductor escape y aseguran que chofer acosaba a grupo de ciclistas entre quienes viajaba víctima de 30 años.

Joven de 30 años falleció tras ser atropellado por bus de transporte público. Foto: María Pia Ponce/URPI-LR
Joven de 30 años falleció tras ser atropellado por bus de transporte público. Foto: María Pia Ponce/URPI-LR
María Pía Ponce

Un joven de 30 años, identificado como Hernesto Contreras Letona, fue atropellado en el cruce de las avenidas 28 de julio y Paseo de la República, en Miraflores. Producto de la embestida, la víctima habría fallecido en el acto.

Contreras viajaba en un scooter eléctrico, cuando un bus más conocido como La Chama lo golpeó. El chofer, Eduardo Enrique Jaramillo Franco, intentó darse a la fuga, pero unos ciclistas testigos del accidente lograron detener el vehículo en movimiento.

Lazy loaded component

Una de las testigos que llegaba a su centro laboral ubicado al costado de donde ocurrió el accidente indicó que habría pasado alrededor de las 6.30 a. m. de este miércoles 15 y que el bus de transporte público había volteado a gran velocidad cuando la víctima se encontraba cruzando hacia la estación 28 de julio del Metropolitano.

“El carro ha venido a velocidad, pero el chico le ha querido ganar al carro y es donde el bus lo embistió. Venía con su casco”, afirmó la testigo.

Personal policial de la comisaría de San Antonio estuvo a cargo de la intervención. Tanto el chofer y el bus implicado permanecen en dicha dependencia.

Personal de criminalística llegó a realizar los exámenes correspondientes para luego realizar el levantamiento del cuerpo.