EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Trujillo: oleajes anómalos causan temor en vecinos de Buenos Aires

Alcalde gestiona audiencia con ministro de Transportes para dar rápida solución a problema.

Las fuertes olas causaron la caída de algunas piedras del muro protector. Foto: MDVL
Las fuertes olas causaron la caída de algunas piedras del muro protector. Foto: MDVL
Wilson  Aranda

Los oleajes anómalos sobresaltaron a los vecinos de las calles Colón, Tacna y otras del balneario de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, perteneciente a la provincia de Trujillo. Las fuertes olas golpean desde hace días el muro de protección costero, pero lo peor se dio la madrugada de este lunes 13 de septiembre, cuando varias piedras de esta muralla se cayeron por la furia del mar. Ello causó la inundación de las calles señaladas y que el agua entrara en algunas viviendas.

Al ser entrevistado por La República sobre los sucesos, el alcalde de la comuna larquense, César Juárez Castillo, señaló que hay personal de Defensa Civil monitoreando la situación en el lugar. Además, señaló que a los vecinos afectados se les atenderá con sacos de arena para proteger sus casas.

“La llamada de atención al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) porque el expediente para lograr la solución a este problema de erosión costera ya tiene más de dos años esperando. Justamente, por intermedio del congresista Enrique Alva se gestionará una audiencia con el ministro del sector para saber cuáles son las observaciones y terminar la lentitud burocrática con el expediente técnico”, aseveró Juárez.