Ucayali: movilizan 30 brigadas de salud para vacunación contra la COVID-19

En la jornada se tiene previsto aplicar 3.000 dosis en los nueve centros de vacunación instalados estratégicamente en los mercados y parques principales, como en el Mercado 1 Maya de Brito.

Hasta el momento, 102.000 personas se han aplicado la segunda dosis y 150.000 la primera dosis. Foto: Dirección Regional de Salud de Ucayali
Hasta el momento, 102.000 personas se han aplicado la segunda dosis y 150.000 la primera dosis. Foto: Dirección Regional de Salud de Ucayali
LR Norte

Ucayali. A fin de fortalecer el proceso de inmunización y proteger a la población con las dos dosis ante una probable tercera ola, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara, comunicó que se han movilizado 30 brigadas de Salud en nueve puntos de vacunación contra la COVID-19.

Asimismo, refirió que en la jornada se tiene previsto aplicar 3.000 dosis en los centros de vacunación instalados estratégicamente en los mercados y parques principales, como en el Mercado 1 Maya de Brito.

El viceministro Ostos llegó hasta la ciudad de Pucallpa donde supervisa la jornada de vacunación a personas mayores de 30 años; destacó la respuesta, sobre todo, de los jóvenes, a la convocatoria para inocularse en el contexto de la campaña ¡Vacúnate, ya!

“Las brigadas han sido desplazadas a mercados, centros comerciales, estadios; entre otros lugares, donde hay mayor concentración de ciudadanos y el objetivo es poder acercar los servicios de salud y reducir los problemas de acceso ya sea por lejanía o motivos laborales, que han impedido a los pobladores a acceder a colocarse las vacunas”, afirmó.

En ese contexto, expresó su optimismo de cumplir con las metas y lograr un avance homogéneo en la vacunación, además de apoyar a la región en las acciones previstas para proteger a la población con las dosis.

En la región Ucayali, hasta el momento, 102.000 personas se han aplicado la segunda dosis y 150.000 la primera dosis, lo que representan un 21% de la población objetivo que es de 500.000.