Joven es asesinada mientras practicaba voleibol en losa deportiva de SMP

La víctima se encontraba junto a un grupo de amigas a pocos metros de su vivienda. Asimismo, las autoridadaes no descartan que haya sido un feminicidio.

Homicida habría usado un chaleco de policía, según testigos. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
Homicida habría usado un chaleco de policía, según testigos. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egusquiza / URPI - LR

La tarde de este domingo 12 de septiembre, un sujeto con arma en mano asesinó a una mujer de 27 años de edad que se encontraba jugando voleibol junto a un grupo de amigas. Ocurrió en una losa deportiva ubicada en el cruce de las avenidas Los Alisos y Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres.

Según los testigos, un hombre vestido con chaleco negro se hizo pasar como policía e ingresó al campo deportivo, visualizó a López y la atacó con el arma de fuego, para luego darse a la fuga con dirección desconocida.

“Estábamos jugando y de la nada viene un hombre y le dispara, ella no tenía problemas con nadie, era amiga de casi todos de por aquí, es raro que la hayan matado de esa manera”, detalló una de las amigas de la víctima a este diario.

La fémina fue asistida por un familiar que se encontraba cerca de la zona y fue derivada al hospital Cayetano Heredia. No obstante, ingresó sin vida al centro de emergencias debido a la gravedad de las heridas de bala.

Las autoridades están trabajando con ayuda de las cámaras de vigilancia para poder esclarecer el caso y dar con el asesino. No descartan se trate de un ajuste de cuentas o un presunto feminicidio.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).