La Libertad: interrumpen tránsito por colocación de vigas en puente Virú

La restricción parcial será desde este sábado 11 hasta el lunes 13 de septiembre en el kilómetro 520 de la Panamericana Norte.

Vigas de gran tonelaje permitirán mayor solidez a la estructura del puente Virú. Foto: difusión
Vigas de gran tonelaje permitirán mayor solidez a la estructura del puente Virú. Foto: difusión
Wilson  Aranda

Desde este sábado 11 de septiembre iniciará la restricción parcial del tránsito en el kilómetro 520 de la Carretera Panamericana Norte (CPN) por la construcción del puente Virú, en la provincia del mismo nombre, perteneciente a la región La Libertad. Se han previsto cinco cortes del tráfico, de máximo una hora cada uno, hasta el lunes 13 de septiembre, para hacer frente a algún imprevisto o contingencia que pueda surgir durante los trabajos.

Esto se debe a la instalación de vigas de gran tonelaje en el puente Virú, que le dará mayor resistencia a su infraestructura, según informó la empresa Autopista del Norte S.A.C., que tiene la concesión de la red vial 4 y está a cargo de las obras de esta ruta. Estas interferencias se hacen para salvaguardar la integridad física de los usuarios de la línea. La instalación de dichos elementos inició el 6 de septiembre y se ejecutará durante dos semanas.

Las restricciones del tránsito permitirán avanzar con el tramo 3. A partir del 14 de septiembre, se continuará con los tramos 1 y 2, pero ya no será necesario el cierre de la carretera. Las labores se realizarán en momentos de baja afluencia vehicular para no perjudicar a los transportistas, pasajeros y demás usuarios. Las obras permitirán concretar la estructura definitiva del nuevo puente Virú, que fue destruido por el Fenómeno de El Niño en 2017.