Gobierno Regional de Cusco anuncia Vacunatón para personas de 12 a 19 años

Jornada de inmunización se realizará este fin de semana y la meta es aplicar 50.000 dosis. La entidad regional informó que el objetivo de la campaña es reactivar la educación.

La jornada de inmunización se denominará Familiatón. Foto: referencial/ Oswald Charca-La República
La jornada de inmunización se denominará Familiatón. Foto: referencial/ Oswald Charca-La República
Zaida  Tecsi

El Gobierno Regional del Cusco anunció, en conferencia de prensa, el inicio de la inoculación al grupo etario de 12 a 19 años en una Vacunatón este fin de semana con dosis del laboratorio Pfizer.

El gobernador Jean Paul Benavente dijo que Cusco busca liderar las políticas públicas para que una tercera ola no paralice la reactivación económica y turística de la ciudad imperial.

La jornada de inmunización se denominará Familiatón, ya que además se seguirá vacunando a las personas de 30, 40 y 50 años. La meta planteada es aplicar 50.000 dosis.

Otro factor que pesó para avanzar con la vacunación a los menores y adolescentes es la reactivación educativa y emocional de este sector. Es decir, se buscará el retorno a las aulas en la modalidad de semi presencialidad para el cuarto bimestre. Actualmente, 37 instituciones educativas se encuentran en dicha condición.

En las últimas campañas de aplicación de primera y segunda dosis en Cusco, se observó una gran acogida por parte de la población que acudió a inocularse.