Cusco: piden apoyo al Gobierno para ubicar a joven desaparecida en México

Mary Lucero Mescco Molina está desaparecida desde agosto del 2020 en estado de Jalisco. Sus familiares piden apoyo del Gobierno para esclarecer este hecho.

Melliza de Mary Lucero no pierde la esperanza de encontrar a su hermana. Foto: La República
Melliza de Mary Lucero no pierde la esperanza de encontrar a su hermana. Foto: La República
LR Cusco

Familiares de Mary Lucero Mescco Molina de 26 años en Cusco, piden apoyo al presidente Pedro Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la desaparición de la joven en la ciudad de Atolonico de la región sur del estado de Jalisco, en México.

Maricielo Mescco Molina, melliza de la desaparecida, vive un drama desde el 15 de agosto del año pasado, última fecha en que se comunicaron con su hermana. Ella pide a las autoridades nacionales ayuda para esclarecer el hecho.

“Señor presidente le ruego encarecidamente (que me ayude con mi hermana). Señor premier Guido Bellido le pido de todo corazón (que en ayude) usted es cusqueño, ayúdeme”, dijo en declaraciones a La República.

Caso

Según se conoce, Mary Lucero partió a México en julio del 2020 para seguir un proceso legal contra su exesposo por la tenencia de su menor hija; sin embargo, por circunstancias de la pandemia no pudo retornar al Perú, hasta que fue reportada como desaparecida conjuntamente con otras tres personas en Guadalajara.

Familiares denunciaron que la mujer habría sido secuestrada. Un allegado a la joven madre se comunicó con ellos para informarles del suceso. Les explicó que, como rescate, los captores pedían 250.000 pesos que equivale a 40.000 soles. Pese a que enviaron el dinero, nunca fue liberada.