ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Corte de agua en SJL: últimas noticias sobre aniego en el distrito

Vecinos continúan protestando tras una semana sin agua por rotura de tuberías en la avenida Tusílagos.

Moradores aseguran perder muchas horas para poder abastecerse de agua. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Moradores aseguran perder muchas horas para poder abastecerse de agua. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Sociedad LR

Luego que Sedapal decidiera interrumpir el servicio de agua potable en todo el distrito de San Juan de Lurigancho por un aniego causado en una de las avenidas principales de dicha jurisdicción, los vecinos continúan alzando su voz de protesta pues tienen que hacer largas cola para obtener un poco del vital elemento.

El último 7 de setiembre, la empresa habilitó solo por dos horas el servicio de agua en ciertas zonas. Sin embargo, esto no sería suficiente para la ciudadanía, ya que denunciaron la baja presión de la llegada del insumo. Por el momento, el servicio total recién retornaría el día domingo 12 de setiembre.

En Vivo: Corte de agua en San Juan de Lurigancho

15:06
9/9/2021

Sedapal habilitará servicio de agua potable en SJL

12:12
9/9/2021

Marina de Guerra entregó agua potable a Sedapal para apoyar a vecinos de SJL

10:28
9/9/2021

Municipalidad de Lince envía camión cisterna para apoyar a vecinos de SJL

 

¿Qué ha dicho Sedapal respecto al corte de agua?

El gerente de Sedapal, Richard Acosta, indicó que reponer por dos horas el servicio de agua en ciertas zonas de San Juan de Lurigancho es suficiente. Asimismo, dispondrán de más medidas para frenar la desesperación de la población.

“Estamos dando dos horas al día”, explicó, para luego especificar que el servicio se limitará de 6.00 a 8.00 p. m. Asimismo, manifestó que han dividido el distrito en tres zonas: alta, media y baja. Estas contarán con agua potable en diferentes días de acuerdo a lo que aparezca en su portal web. Añadió que la medida sería solo por esta semana.

¿Qué ha dicho el alcalde de San Juan de Lurigancho ante el corte de agua?

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, para que se declare en estado de emergencia al distrito ante la falta de agua.

“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, señaló a este diario.