Moquegua: confirman cadena perpetua para sujeto que abusó de menor

Sala de Apelaciones de Moquegua dictó pena máxima contra Geancarlo Vargas Sánchez por el delito de violación sexual. Hecho ocurrió en el 2019.

Sentenciado cumplirá pena en el recinto penitenciario de Moquegua. Foto: Fiscalía
Sentenciado cumplirá pena en el recinto penitenciario de Moquegua. Foto: Fiscalía
LR Moquegua

La Sala de Apelaciones de Moquegua confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Geancarlo Rolmar Vargas Sánchez, autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

El ultraje ocurrió en marzo del 2019 en una vivienda el sector de Alto Ilo, en Moquegua. El sujeto utilizó las redes sociales para contactar y persuadir a la adolescente de 12 años.

Según sustentó el Ministerio Público durante las audiencias, Vargas Sánchez abusó de la menor en más de una oportunidad y la chantajeó con la publicación de fotos íntimas.

El fiscal superior, Washington Cruz Cervantes, solicitó que se confirme la condena, para lo cual presentó como prueba el relato de la menor.

La Sala de Apelaciones de Moquegua resolvió declarar confirmada la sentencia del 11 de mayo del 2021, emitida por el Juzgado Supraprovincial de Ilo en contra del acusado.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).