VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Aniego en SJL: Sedapal habilita más de 70 puntos de abastecimiento tras corte de servicio de agua

Vecinos no contarán con agua por al menos siete días. Además, aa empresa anunció que solo algunas urbanizaciones podrán hacer uso del servicio de manera normal.

Según Sedapal, el aniego se solucionará en los próximos siete días. Foto: URPI La República
Según Sedapal, el aniego se solucionará en los próximos siete días. Foto: URPI La República
Sociedad LR

Un nuevo aniego de aguas servidas afecta a San Juan de Lurigancho. Ante esa situación, la empresa Sedapal anunció puntos de abastecimiento de agua en el distrito, puesto que tuvieron que cortar el servicio para realizar las reparaciones necesarias en el sistema de alcantarillado.

Desde las 8.00 a. m. de este domingo 5 de septiembre se brinda agua a los vecinos afectados por la ruptura de una tubería en la avenida Tusílagos.

A través de un comunicado, la institución anunció que dispusieron el corte del servicio en todo el distrito para solucionar el problema.

“Sedapal comunica que para realizar labores de mantenimiento en las redes de alcantarillado del distrito de San Juan de Lurigancho, el servicio de agua potable será restringido durante los próximos días en el distrito”, se lee en la misiva.

Aunque las urbanizaciones Zárate, Mangomarca, Campoy, Caja de Agua y Azcarrunz Alto y Bajo sí podrán hacer uso del servicio de manera normal.

Puntos de distribución de agua en SJL

Vecinos de SJL pueden abastecerse de agua en estos puntos. Foto: Sedapal

Sedapal habilitó más de 70 puntos de abastecimiento de agua tras corte de servicio. Foto: difusión

El accidente se produjo luego de una prueba del Sistema Alterno de Emergencias del distrito.

“Informamos a la ciudadanía que se probó con éxito el Sistema Alterno de Emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho. Producto de estas pruebas se produjo un aniego por la rotura de una tubería de alcantarillado. Esta situación viene siendo atendida con las hidrojets enviadas a la zona para succionar el agua empozada”, precisó Sedapal en su pronunciamiento.

Vecinos se quejan

A pesar de la habilitación de los puntos de abastecimiento, los moradores manifestaron su incomodidad, ya que los cortes de agua serían recurrentes.

“Siempre es lo mismo, hasta ahorita no solucionan. Nuestras casas se siguen hongueando porque las tuberías se rompen por todos lados. He tenido que gastar de mi plata y comprar mi arena. Que Sedapal me devuelva; eso es lo justo”, dijo una vecina a La República.

Sedapal: Zona 3 del distrito contará con servicio de agua por horas

La empresa Sedapal informó que el servicio será restablecido desde las 3.00 p. m. hasta las 7.00 p. m. en la zona 3 del distrito, que abarca desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca, límite de SJL con el distrito de San Antonio.

Corte de agua se dio en el contexto de la pandemia. Foto: Sedapal

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.