Gobierno acepta la renuncia de Eduardo Guzmán a la presidencia del IRTP

También se oficializó al renuncia de los miembros del Consejo Directivo. El cargo será asumido momentáneamente por Rosa Esther García More.

Eduardo Guzmán presentó su renuncia a tres días del cambio de gobierno. Foto: La República
Eduardo Guzmán presentó su renuncia a tres días del cambio de gobierno. Foto: La República
Sociedad LR

El Gobierno aceptó la renuncia del periodista Eduardo Guzmán a la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), así como de otros miembros del Consejo Directivo.

Guzmán había presentado su renuncia al cargo el pasado 31 de julio, después que Pedro Castillo asumiera como jefe de Estado y se decidiera el cambio de titular en el Ministerio de Cultura, del cual depende el IRTP.

“Fueron 20 meses de arduo trabajo desde la plataforma de comunicación del Estado, el IRTP. Somos un medio público que cree en la libertad al servicio de la información, educación, entretenimiento y cultura de toda la ciudadanía, de la integración, inclusión e interculturalidad”, señaló en aquella oportunidad el comunicador, quien ocupó la jefatura del IRTP desde diciembre del 2019, luego que el entonces ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, despidiera a Hugo Coya.

Ahora, casi un mes después de la dimisión de Guzmán, el Ejecutivo oficializa su salida del IRTP, que tiene a su cargo los medios de comunicación el Estado, como TV Perú y Radio Nacional.

A través de la Resolución Suprema 006-2021-MC, también se acepta la renuncia de María Teresa del Carmen Quiróz Velasco, Iris Jave Pinedo, Leonardo José Caparrós Gamarra y Owan Néstor Eugencio Lay Gonzalez, miembros del Consejo Directivo del IRTP.

Finalmente, dicha resolución informa que Rosa Esther García More asumirá la presidencia ejecutiva del IRTP hasta que se designe a un nuevo titular.

El documento, en el que se agradece a los renunciantes por la labor realizada, lleva la firma del presidente de la República Pedro Castillo, así como del ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera.