Municipalidad de Lima inaugura segundo puente inclusivo en Miraflores

Jorge Muñoz indicó que planifican implementar más de estas infraestructuras.

Puente podrá ser usado por toda la ciudadanía. Foto: captura / MML
Puente podrá ser usado por toda la ciudadanía. Foto: captura / MML
Sociedad LR

Durante una entrevista para Canal N, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró un segundo puente inclusivo, esta vez ubicado en el distrito de Miraflores.

“Hemos puesto dos puentes, uno en Barranco y el otro en Miraflores. Nos hemos comprometido a hacer más, pero por ahora comenzamos con estos. Como nosotros decimos, no solo son obras son hechos, son realidades”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, indicó que este tipo de infraestructura es necesaria para la ciudadanía, pues las personas con discapacidades también se desplazan por estos lugares.

“La sociedad es una sola, nadie debe ser excluido. Tenemos que pensar en toda la gente. Para llegar hasta aquí hemos tenido que implementar veredas que son especialmente elaboradas para las personas con discapacidad física y visual”, indicó.

La infraestructura también cuenta con unos rieles para el apoyo de las bicicletas en caso los ciclistas suban con su vehículo de transporte.

Barranco también cuenta con la misma obra a la altura de la playa Las Cascadas, en la Costa Verde del distrito. La infraestructura beneficiará a más de 140.000 personas.

¿Cómo prevenir la COVID-19 en espacios públicos?

  • Adaptar los espacios a las nuevas necesidades sanitarias: debe diseñarse para garantizar el distanciamiento físico y la disponibilidad de recursos sanitarios esenciales como baños limpios, puntos de agua y productos de limpieza como alcohol en gel en todas las zonas urbanas.
  • Distanciamiento físico: requiere que las personas mantengan un espacio de metro y medio entre ellas en los espacios públicos.
  • Uso de mascarilla y protector facial obligatorio en el transporte público: la población debe usar mascarilla de forma correcta —cubriendo sí o sí la nariz y boca— para salvaguardar la salud de las personas.
  • Uso de la bicicleta para evitar las aglomeraciones: evita aglomeraciones y disminuye la posibilidad de contagio en relación con el transporte público.