AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

SJM: delincuente muere y pasajera queda herida durante balacera por asalto a bus

Según testigos, un policía de civil que se encontraba dentro de la unidad utilizó su arma para enfrentarse a los ladrones.

Malhechor no pudo ser identificado al no portar documentos de identidad. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Malhechor no pudo ser identificado al no portar documentos de identidad. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug / URPI - LR

Una persona murió y otra resultó herida luego del asalto al interior de un bus de transporte público en San Juan de Miraflores. De acuerdo a información preliminar, el fallecido era uno de los delincuentes que participó del atraco.

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 15 de la Panamericana Sur, cerca al cerca al parque zonal Huayna Cápac, donde subieron tres sujetos armados para quitarle sus pertenencias a los pasajeros de la unidad de la empresa Vipusa que cubre la ruta Ancón - Villa El Salvador, también conocida como ‘Anconero’.

Luego de lograr su cometido, los hampones bajaron. De acuerdo a los testigos, un hombre que se encontraba dentro del transporte sacó un arma de fuego y disparó contra la banda criminal.

Los ladrones también respondieron y se dio inicio a una balacera. Uno de ellos recibió dos impactos de bala, mientras que los otros dos lograron escapar.

Lazy loaded component

Algunos de los presentes afirmaron que la persona que se enfrentó a los facinerosos se trataría de un policía que se encontraba de civil.

Durante el fuego cruzado, una mujer de 77 años también resultó herida en la pierna, por lo que fue derivada al Hospital María Auxiliadora de Villa María del Triunfo, donde ya se recupera, según informaron fuentes a La República.

Hasta el lugar llegó la Policía y cercó la zona donde se produjo el hecho. Se supo que el malhechor abatido, quien recibió dos impactos de bala, no ha podido ser identificado, ya que no portaba documentos de identidad.

Por otro lado, el conductor y el chofer fueron trasladados a la comisaría del sector para que rindan su manifestación ante las autoridades.