EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

San Miguel: policías trepan techos e intervienen una fiesta COVID-19

Los agentes policiales treparon una casa colindante luego de que los dueños del inmueble se negaron a abrir las puertas.

La fiesta se celebraba en la avenida Santa Ana. Foto: captura de Panamericana Televisión
La fiesta se celebraba en la avenida Santa Ana. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Las fiestas COVID-19 son una constante durante los fines de semana. Muchos jóvenes no respetan las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno en plena pandemia del coronavirus, como es el caso de una reunión social que se realizó en una casa ubicada en la cuadra tres de la avenida Santa Ana, en el distrito de San Miguel.

Miembros de la Policía Nacional Nacional del Perú (PNP) y serenos de la municipalidad fueron alertados por los vecinos de la zona donde se estaba organizando una fiesta COVID-19, según informó Panamericana Televisión.

Lazy loaded component

Los efectivos policiales llegaron hasta el lugar y, al ver que los propietarios de la vivienda se negaron a abrir las puertas, los agentes subieron el techo de una casa colindante para detener la fiesta. Dentro del inmueble hallaron varias cajas de cerveza, comida, decoración y más de 10 personas.

Intervienen a menores en fiesta COVID-19 en Miraflores

En otro punto de la ciudad, en el distrito de Miraflores, la PNP intervino la noche del sábado 28 de agosto otra fiesta COVID-19 en un local ubicado en la avenida Arequipa, donde participaban alrededor de 80 personas, entre ellas 60 menores de edad.

Los infractores fueron sorprendidos bebiendo licor, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social. Por ello, todos fueron trasladados a la comisaría del distrito.

¿Cuánto es la multa por participar en fiesta COVID-19?

Las personas que desacaten las medidas de bioseguridad y participen en reuniones familiares o sociales serán multadas con 387 soles, según precisó que Ministerio del Interior (Mininter) en el marco de la pandemia.