SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Trujillo: superan meta en donación de sangre para niños con cáncer

Se consiguieron 130 unidades de sangre durante dos días en los que se realizó la Donatón.

Donantes llenan la ficha necesaria para dar su apoyo a los niños. Foto: difusión
Donantes llenan la ficha necesaria para dar su apoyo a los niños. Foto: difusión
Wilson  Aranda

La Donatón realizada en Trujillo, que buscaba conseguir unidades de sangre para niños con males oncológicos de La Libertad, logró superar la meta propuesta para este viernes 27 y sábado 28, ya que se obtuvo 130 unidades de las 100 previstas, según manifestó a La República la encargada de Comunicaciones de la ONG Corazón que late necesita donante, Silvana Morín Castro.

“El objetivo de esta Donatón es apoyar a los padres de los niños con la sangre necesaria para las transfusiones, porque sabemos que ellos tienen muchos gastos y no queremos que aumente el mercado negro de sangre, pues los progenitores de los menores, ante su desesperación, pagan por ello y mucha gente se aprovecha de la situación”, aseveró Morín.

La directiva de la ONG elogió a las personas de buen corazón que se solidarizaron con la actividad, más aún cuando hay poquísimos donantes debido al temor que tienen de acercarse a los hospitales por el coronavirus.

“La campaña se llevó a cabo desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, el viernes y sábado, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y salubridad, gracias a la participación de los bancos de sangre de EsSalud y Minsa en la región. Los donantes pasan una evaluación médica y de cumplir los requisitos de buena salud, realizan el acto de donación de una unidad de sangre (450 ml)”, detalló Silvana Morín.