Trujillo: Policía interviene a apristas que tomaron local central

Fueron llevados a la Comisaría de Ayacucho tras denuncia del secretario regional del partido.

Efectivos de la Policía constataron la situación tras la denuncia de Luis Pérez. Foto: difusión
Efectivos de la Policía constataron la situación tras la denuncia de Luis Pérez. Foto: difusión
Wilson  Aranda

La Policía intervino en Trujillo a un grupo de militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) que tomaron, en horas de la tarde de este sábado 28 de agosto, el local central de la agrupación ubicado en el jirón Pizarro. La acción de los agentes de la ley se dio tras la denuncia hecha por el secretario regional aprista en La Libertad, Luis Pérez Fernández.

Los detenidos, que fueron llevados a la Comisaría de Ayacucho, estaban encabezados por Arlita Carrascal Carrasco, quien en anterior oportunidad, el domingo 8 de agosto, hizo lo mismo. Ella estuvo junto a Cristian Ruiz, excandidato al Congreso, quien salió corriendo cuando ingresó la Policía, y otros correligionarios más.

“Es un grupo de compañeros que dicen ser dirigentes, pero hemos demostrado ante la Policía quién es la dirigencia oficial. Los hemos denunciado por usurpación agravada, secuestro, ya que no han dejado salir a cuatro personas; y también por tráfico de influencias. Creo que la compañera Arlita Cabrera se deja llevar por gente que financia estas acciones y van contra el partido. Lo que quieren es dinamitar el partido”, aseveró Pérez a La República.

Por su parte, el presidente del Tribunal Regional Electoral (PAP), Yuri Rosales, manifestó que el trasfondo es político, y se trata de un grupo que ante la cercanía de las elecciones municipales y regionales trata de mangonear el partido.