Arequipa: recogen más de 250 kilogramos de basura en accesos al valle de Chilina

Jornada de limpieza fue realizada por voluntarios del Club Leo Centenario y personal del municipio de Cayma.

Voluntarios demoraron cinco horas en cumplir jornada. Foto: Municipalidad de Cayma
Voluntarios demoraron cinco horas en cumplir jornada. Foto: Municipalidad de Cayma
LR Arequipa

Durante una campaña de limpieza, más de 250 kilogramos de residuos sólidos fueron recogidos de las vías de ingreso al valle de Chilina, uno de los principales atractivos turísticos y recreativos de Arequipa.

En la jornada de cinco horas participaron aproximadamente 25 jóvenes voluntarios del Club Leo Centenario y personal administrativo de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Distrital de Cayma.

Se recogieron residuos sólidos en dos ingresos al valle de Chilina. Los desechos más frecuentes eran botellas de vidrio, papeles, envolturas, botellas de plástico, llantas, entre otros.

Cabe mencionar que el personal de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental hace dos semanas también intervino en el ingreso a Charcani, donde recolectaron media tonelada de basura.

En un comunicado, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, instó a los conductores y a la población que pasan por la zona a no arrojar desperdicios, más aun porque esta zona es promocionada turísticamente como un espacio público de esparcimiento para las familias.