EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Cajamarca: más de 9.000 usuarios de agua elegirán a su consejo directivo

Comicios serán el domingo 22 de agosto del 2021 y participarán cuatro listas para renovar directivos de la Junta de Usuarios del río Mashcón.

Participan cuatro listas de candidatos al consejo directivo de Junta de Usuarios del río Mashcón en Cajamarca. Foto: ALA Cajamarca
Participan cuatro listas de candidatos al consejo directivo de Junta de Usuarios del río Mashcón en Cajamarca. Foto: ALA Cajamarca
Yoyse Machuca

Más de 9.000 usuarios de agua de Cajamarca que integran el padrón electoral aprobado por la Administración Local del Agua (ALA) de Cajamarca participarán este domingo 22 de agosto del 2021, en la elección del consejo directivo de la Junta de Usuarios del sector hidráulico menor del río Mashcón clase B, para el periodo 2021-2024.

Este proceso se efectúa en cumplimiento del decreto de urgencia n.° 143-2020, con la orientación técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del ALA Cajamarca. En estos comicios postulan cuatro listas de candidatos para directivos de la Junta de Usuarios.

Funcionarios del ALA Cajamarca manifestaron que son cinco comisiones de usuarios de Agua que elegirán a los nuevos directivos. “La votación se desarrollará en el Estadio Municipal de Cajamarca y en la Institución Educativa Carducci en el horario de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde”, precisaron.

Indicaron también que, de las dos Juntas de Usuarios de Agua del ámbito del ALA Cajamarca, la Junta de Usuarios del río Mashcón es la primera organización que realiza el acto electoral, en cumplimiento de la norma que lo establece también la Ley de las Organizaciones de Usuarios, Ley 30157.

“En todas las acciones y durante el proceso electoral, se aplicará los protocolos de bioseguridad y prevención ante la COVID-19. Asimismo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) participará mediante la verificación del desarrollo de las actividades que realizan los Comités de Elecciones e Impugnaciones”, finalizaron los funcionarios del ALA Cajamarca.