EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Ate: delincuentes ingresan a domicilio y roban rollos de telas valorizados en 80.000 soles

Agraviada pidió a PNP que la ayude a recuperar las telas, ya que no son de ella. Cámaras de seguridad captaron el preciso momento cuando los hampones ingresaron al inmueble.

Delincuentes se encapucharon para no ser identificados. Imágenes de cámaras de seguridad servirán para investigación. Foto: Johann Klug/ URPI-LR
Delincuentes se encapucharon para no ser identificados. Imágenes de cámaras de seguridad servirán para investigación. Foto: Johann Klug/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

Dos delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para irrumpir en un departamento de Ate Vitarte y llevarse todo lo de su interior. A través de las cámaras de seguridad, se evidenció cómo los hampones ingresaron y se apoderaron de todo a su paso.

La madrugada de este miércoles 18 de agosto, los malhechores llegaron hasta la cuadra 87 de la concurrida avenida Javier Prado para forcejear la puerta del inmueble e ingresar. Una vez adentro, empezaron a sacar los rollos de tela que estarían valorizados en 80.000 soles.

La propietaria del inmueble, Lida Solano, en comunicación con La República, lamentó el hecho y dijo que el material lo iba a utilizar para confeccionar uniformes de diversas entidades. Pidió a las autoridades que la ayuden a recuperar los objetos, ya que no son de ella.

“Es importante poder recuperar esas telas, no son nuestras, nosotros tenemos una deuda con el banco, ahora con esto no sé cómo haré para pagar esto”, denunció a este medio.

En las imágenes de las cámaras de seguridad también se aprecia cómo los malhechores hacen uso de un camión para llevarse las cosas. Con estas pruebas, la Policía Nacional del Perú (PNP) espera avanzar en el caso.

Lazy loaded component

PNP intervino a hombre que llevaba dos granadas en su mochila

Hace un par de semanas, los agentes capturaron a un hombre, identificado como Nicols David Alegre Arriaga, por llevar dos granadas en su mochila. La actitud sospechosa del sujeto llamó la atención de los uniformados.

Los policías se contactaron con la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para que atiendan la emergencia. El caso está en manos de la Depincri Santa Anita-Ate.