EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Arequipa: primer festival de turismo de aventura se realizará en el valle de Chilina

Evento se desarrollará el 20 y 21 de agosto. El objetivo es posicionar al valle de Chilina como atractivo turístico para actividades de aventura.

Agencias y operadoras de turismo se sumaron a festival. Foto: Gercetur
Agencias y operadoras de turismo se sumaron a festival. Foto: Gercetur
LR Arequipa

El valle de Chilina será el lugar de encuentro para el primer Festival de Turismo de Aventura que se desarrollará el 20 y 21 de agosto, en el marco de los 481 aniversario de Arequipa

La actividad es organizada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) en coordinación con las municipalidades de Cayma y Alto Selva Alegre. Además, participan agencias y operadoras de turismo.

El festival tiene como objetivo posicionar al valle de Chilina como un atractivo para desarrollar diversas actividades de aventura.

La inauguración del evento se realizará a las 9.00 a. m. En el lado del distrito de Cayma se practicará canotaje, ciclismo, escalada, rapel y canopy - zipline. Mientras que en Alto Selva Alegre se realizará ciclismo, escalada, rapel y caminata.

“Nuestro reto es posicionar al valle de Chilina y a la región Arequipa como un destino ideal para desarrollar actividades de aventura. Tenemos las condiciones gracias a nuestros ríos, cañones, nevados, volcanes entre otros atractivos”, señaló el gerente de Gercetur, Carlos Andrade, para un comunicado

Los interesados podrán de las actividades, previa coordinación con las agencias de viajes y turismo de aventura el mismo día del evento. Andrade afirmó que el festival se desarrollará cumpliendo con las medidas de bioseguridad.