Sociedad

Los Olivos: roban artefactos tecnológicos valorizados en 5.000 soles

Víctima del asalto denuncia reincidencia delictiva por la zona. Pide a las autoridades aumentar el patrullaje.

Sujetos ingresaron a la vivienda la madrugada del 16 de agosto. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Sujetos ingresaron a la vivienda la madrugada del 16 de agosto. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Johann Klug

La madrugada del lunes 16 de agosto, a la altura de la cuadra 60 de la avenida Santa Elvira, en Los Olivos, una vivienda fue el objetivo para dos sujetos que rondaban por todo lo largo de aquella cuadra. Fue así que lograron sustraer una computadora, una impresora y un televisor valorizados en 5.000 soles mientras la familia dormía.

Según refiere María Sánchez, dueña de la casa en donde se registró el robo, los implicados habían intentado ingresar a la vivienda de al lado, pero cuando sus vecinos se dieron cuenta, retrocedieron en su finalidad y se dirigieron a su hogar.

“Ellos llegan en un auto y primero van a la casa de mi vecina, que también tiene su negocio de lavandería. Según me explicó, los delincuentes escucharon los ladridos de sus perros, es ahí donde ella baja y logra ver a uno de ellos. Ya lo que hacen después es entrar a mi casa palanqueando la reja”, explicó a La República.

Sánchez agregó que, a pesar de haber denunciado el robo a las autoridades, hasta la fecha no se han acercado para poder realizar alguna clase de pericia o resguardo a la zona.

“Cuando pasa esto nosotros estábamos dormidos. Ya es cuando yo me levanto para ir a trabajar que veo que las cosas ya no están y que la puerta estaba abierta. Además, marcaron al costado con un signo, parece que señalando que aquí podían venir. He puesto la denuncia no para que me devuelvan mis cosas, sino para que hagan algo con la seguridad, paran robando, los vecinos no podemos estar tranquilos por acá”, expresó.

Lazy loaded component

En 15 días, tres robos

La denunciante confesó a este medio que en lo que va del presente mes, a tan solo metros de su vivienda, han robado a dos establecimientos y que la reincidencia delictiva no tiene cuando parar.

“Han robado a una peluquería y a una pizzería, ambas están en esta misma cuadra, o sea acá vienen, roban y no pasa nada, necesitamos que se refuerce la seguridad aquí”, enfatizó.