¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Primera dama en visita a Arequipa dijo que trabajarán por los más vulnerables

Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, estuvo en la ciudad donde participó en una actividad de mujeres emprendedoras.

Esposa del presidente Castillo llegó a la plaza Las Américas. Foto: Oswald Charca/La República
Esposa del presidente Castillo llegó a la plaza Las Américas. Foto: Oswald Charca/La República

La primera dama, Lilia Paredes, estuvo este domingo en la ciudad de Arequipa. Cerca del mediodía arribó a la plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado, ubicada a 4,5 kilómetros del teatro donde se realizaba la sesión solemne por el 481 aniversario de Arequipa. Allí, participó en la clausura de un evento de mujeres emprendedoras.

La esposa del presidente Pedro Castillo evitó dar declaraciones a la prensa, pero sí tomó la palabra en el acto protocolar. Señaló que trasladará los pedidos de las autoridades y que el gobierno trabajará por los menos favorecidos. “Sé que vamos lograr y hacer un buen gobierno en compañía de mi querido esposo, que vamos a seguir siempre trabajando por las personas más vulnerables de todo el Perú”, dijo al terminar su discurso.

Las autoridades y funcionarios presentes fueron hospitalarios con la primera dama. “El pueblo de Cerro Colorado está con Ud., con este gobierno, porque es un gobierno del pueblo”, le dijo el alcalde del distrito, Benigno Cornejo. No solo fueron amables con las palabras, también la colmaron de presentes. Incluso, la pequeña hija del gobernador Elmer Cáceres Llica le regaló un peluche, para su hija Alondra.

En su recorrido por los stands de las mujeres emprendedoras, la primera dama también recibió gestos de simpatía. “Yo me siento representada por Ud.”, le expresó una de las artesanas. Cerca de la 13.30 horas, Lilia Paredes abandonó el recinto, protegida por un cordón policial.