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Campaña social contra el frío entregará mantas y frazadas en Lima, Arequipa y Trujillo

La campaña es organizada por Misiones de emergencia y Bonos, con el objetivo de donar 13.000 prendas de abrigo para las familias vulnerables.

En Ticlio chico (Villa María del Triunfo), la humedad puede llegar al 100%, según Senamhi. Foto: refencial /GLR
En Ticlio chico (Villa María del Triunfo), la humedad puede llegar al 100%, según Senamhi. Foto: refencial /GLR
Sociedad LR

Diversas zonas del país atraviesan la temporada de bajas temperaturas durante el trimestre de julio a setiembre, con mayor incidencia en lugares cercanos al mar, donde la humedad supera el 97%, según el Senamhi.

El periodo de frío puede afectar la vida y la salud, ya que hay más probabilidades de tener complicaciones respiratorias agudas, que afectan especialmente a la población más vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años), estimó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

En ese sentido, tanto en la capital como en otras regiones, miles de peruanos, desde niños en albergues de bajos recursos u ollas comunes en los cerros de Lima, adultos mayores en asilos, penales en malas condiciones, entre otros, afrontan la época en condiciones no adecuadas.

Por eso, la iniciativa Misiones de emergencia y Bonus realizan, entre el 5 y el 15 de agosto, la campaña “AbrigaDOS”, con el objetivo de donar 13.000 prendas de abrigo, entre 10.000 mantas polares y 3.000 frazadas, para las personas que padecen del frío en nuestro país.

La misión pretende entregar abrigo para ayudar a las familias vulnerables en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo. En el 2020, la misma campaña entregó 10.000 mantas gracias a las donaciones de puntos realizadas por los clientes de Bonus. Este año se busca superar la meta lograda el año anterior.

¿Cómo realizar la donación?

Cada cliente Bonus deberá ingresar a www.ayudarnocuesta.com, colocar el número de su documento y su fecha de nacimiento, así como la cantidad de puntos Bonus a donar. Cada donación será duplicada por Bonus y, junto a Misiones de emergencia, se prevé alcanzar la meta de 5 millones de puntos donados.

Según Fabrizio Caciano, coordinador de proyectos en Misiones de emergencias, “la alianza con Bonus permite una sinergia positiva y fortalece la unión de esfuerzos de la sociedad civil y el sector privado a través de nuestra plataforma de voluntariado. Para la campaña es clave que Bonus ponga un punto por cada punto conseguido como organización, porque duplica el avance hacia la meta”.