Regidores de MPCh denuncian que proyecto de ordenanza no tiene dictamen desde hace un año

Los concejales de la Municipalidad de Chiclayo exigen que el alcalde Marcos Gasco explique los motivos por los que el proyecto relacionado al reglamento de anuncios publicitarios no sigue su trámite.

Orlando Puell cuestionó que autoridades ediles no sean diligentes para reordenar la ciudad. Foto: La República
Orlando Puell cuestionó que autoridades ediles no sean diligentes para reordenar la ciudad. Foto: La República
Ysela  Vega

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), denunciaron que el proyecto de ordenanza para el reglamento y autorización de elementos y anuncios publicitarios está encarpetado desde el 17 de agosto de 2020 pese a la importancia en el ordenamiento y el impacto al medio ambiente.

El regidor Orlando Puell Varas enfatizó que el documento se remitió al alcalde Marcos Gasco Arrobas a fin de que explique las razones de la demora en el trámite del documento, el cual aún no cuenta con dictamen de la Comisión de Asuntos Legales.

“Se solicitó al burgomaestre que informe a la brevedad los motivos de la demora en el trámite de dicho proyecto de ordenanza. Hay ineficiencia de las autoridades, aún cuando Chiclayo necesita de documentos técnicos para mejorar el ordenamiento y contribuir al medio ambiente”, remarcó a La República.

Investigación fiscal

Por su parte, los regidores Jony Piana y Percy Espinoza señalaron que este problema se conoció luego de que la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lambayeque inició una investigación preventiva por el presunto delito de contaminación del ambiente.

En el documento fiscal se solicitó a la concejal Karina Villegas Campos informar las causas de la falta de un dictamen debido a que en su momento denunció que los paneles y anuncios publicitarios se encuentran en mal estado.