LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

COVID-19: cerca de 8.000 menores se contagiaron y unos 1.080 fallecieron en la pandemia

Daniel Anchante, pediatra e intensivista del Instituto Nacional de Salud del Niño, precisó que, en la actualidad, no cuentan con casos positivos de menores.

Durante la segunda ola, los menores contagiados no tenían enfermedades preexistentes. Foto: difusión
Durante la segunda ola, los menores contagiados no tenían enfermedades preexistentes. Foto: difusión
Sociedad LR

Daniel Anchante, médico pediatra e intensivista del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), informó que cerca de 1.080 niños fallecieron por COVID-19 durante la pandemia, mientras que 8.000 se contagiaron.

“Hemos visto que niños y adolescentes no pudieron ganar esta batalla. De niños que hemos tenido durante la pandemia, tenemos 350 hospitalizados, representan un 5,8% del total de menores contagiados. Estamos hablando de unos 8.000 casos de contagios positivos. Hemos tenido ingreso a UCI”, explicó a TVPerú Noticias.

Asimismo, el especialista señaló que en la primera ola se tenía niños de todas las edad, de los cuales la mayoría contaba con enfermedades prexistentes. Sin embargo, en la segunda ola, hubo mayor énfasis de casos en adolescentes, incluso en UCI. “Veíamos a niños aparentemente sanos, pero desarrollaban enfermedades de COVID-19″, agregó.

En esa línea, Anchante precisó que, en la actualidad, no cuentan con casos positivos de menores entre 8 y 15 años en el nosocomio. “Estamos en una etapa de calma, pero a la expectativa de la tercera ola. Esperamos que la vacunación masiva continúe, porque los padres o abuelos vacunados protegen a los niños también”, acotó.

Cifras COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de casos confirmados por coronavirus en Perú incrementó a 2 125 848. Además, se confirmó la muerte de 197.029 personas y 2 093 397 individuos superaron la enfermedad.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.