ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Clima en Lima hoy martes 10 de agosto de 2021: conoce el pronóstico de Senamhi

Revisa el pronóstico del clima en todo el Perú según Senamhi hoy martes 10 de agosto de 2021 con relación a la temperatura mínima y máxima.

Senamhi señala estación de invierno dentro de lo habitual con picos de humedad en algunas zonas y durante meses puntuales. Foto: LR
Senamhi señala estación de invierno dentro de lo habitual con picos de humedad en algunas zonas y durante meses puntuales. Foto: LR
Sociedad LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronostica que Lima Este tendrá hoy una temperatura mínima de 14°C y una temperatura máxima de 19°C. Presentará un cielo cubierto por la mañana , cielo nublado por la tarde , por la noche y hacia la madrugada ráfagas de viento.

A continuación conoce el pronóstico del clima para los dos días siguientes en Lima y en algunas ciudades del Perú.

SENAMHI alertó descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur

El SENAMHI alertó sobre el descenso de la temperatura nocturna en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco, los días jueves 12 y viernes 13 de agosto.

De acuerdo al comunicado, se prevén temperaturas mínimas entre los -11°C y -7°C en localidades sobre los 3500 m.s.n.m. y valores próximos a -3°C en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. en la sierra centro. Asimismo, se espera temperaturas mínimas cercanas a -15°C en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m. en la sierra sur.

¿Cómo está el clima en Lima hoy 10 de agosto de 2021?

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 17 °C, mientras que la mínima sería de 16 °C. Se espera ráfagas de viento en las primeras horas de la mañana, con cielo cubierto durante el día.

¿Cómo estará el clima mañana 11 de agosto?

Mañana Lima amanecerá con una temperatura máxima de 18°C y la mínima de 14°C. Tendrá el cielo cubierto durante el día con llovizna por la noche y hacia la madrugada , ráfagas de viento por la tarde.

¿Cómo estará el clima este martes 10 de agosto?

Para este 10 de agosto la temperatura máxima será de 18°C y la mínima de 14°C. Amanecerá con un cielo cubierto durante el día, pero variará a uno nublado por la noche y en las primeras horas de la tarde, ráfagas de viento por la tarde.

Lazy loaded component

¿Cómo se viene siendo el clima de este invierno 2021?

El Senamhi informó que el domingo 20 de junio, inició el otoño 2021. En ese sentido, la entidad precisó que durante los meses de julio, agosto y septiembre se prevén temperaturas mínimas del aire dentro de sus rangos normales en gran parte del país. Para la selva norte se esperan valores superiores a lo normales.

En Lima Metropolitana se esperan temperaturas mínimas promedio alrededor de los 14°C y máximas de 19°C, sin descartar la ocurrencia noches frías, durante las cuales la temperatura pueda descender más, especialmente en los distritos del este.

Temperaturas en otras regiones

Clima en Cusco para este 10 de agosto

De acuerdo al Senamhi, el cielo cusqueño presentará un cielo despejado durante el día, además se registrarán ráfagas de viento. La temperatura oscila entre los 21° C como máximo y -1° C como mínimo.

Clima en Áncash para este 10 de agosto

De acuerdo con el Senamhi, el cielo en Áncash se presentará despejado variando a uno con nubes dispersas durante el día, con ráfagas de viento. La temperatura oscila entre los 24° C como máximo y 6° C como mínimo.

Clima en Arequipa para este 10 de agosto

De acuerdo con el Senamhi, el cielo se presentará despejado variando hacia uno con nubes dispersas por la tarde. La temperatura oscila entre los 24° C como máximo y 6° C como mínimo.

Clima en La Libertad para este 10 de agosto

De acuerdo con el Senamhi, el cielo de La Libertad se presentará cubierto por la mañana variando a un nublado parcial; además, se registrarán nubes dispersas por la tarde. La temperatura oscila entre los 20° C como máximo y 15° C como mínimo.