EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Lambayeque: más de 28.000 personas recibieron primera dosis de vacuna Sinopharm

El último fin de semana, los ciudadanos de 43 a 49 años formaron largas colas en seis puntos de vacunación establecidos por la Geresa.

Geresa pretende vacunar a 60.000 personas de 43 a 49 años en Lambayeque. Foto: Difusión.
Geresa pretende vacunar a 60.000 personas de 43 a 49 años en Lambayeque. Foto: Difusión.
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que entre el viernes 6 y domingo 8 de agosto se proyectó vacunar con la primera dosis de Sinopharm a 15.000 personas de 43 a 49 años de edad.

No obstante, el número de ciudadanos que acudió a los seis puntos de vacunación sobrepasó sus expectativas. De acuerdo al registro de datos de la entidad sanitaria, 28.068 lambayecanos de las tres provincias fueron inmunizados.

Objetivo

En tanto, la Geresa comunicó a La República que su objetivo es vacunar a 60.000 personas del grupo etario mencionado. Por este motivo, esta mañana se reúne el Comité Regional de Salud para coordinar acciones a fin de cumplir con esta meta y conocer cuándo el Ministerio de Salud (Minsa) enviará nuevas dosis Pfizer a Lambayeque.

Cabe señalar que la semana pasada acudieron a vacunarse con la primera dosis de Sinopharm 11.000 personas de 47 a 49 años.

El coordinador de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén, sostuvo que todas las vacunas son importantes y por ello, se debe continuar educando a la población para que acuda a vacunarse cuando le corresponda.

Zona altoandina

En la zona altoandina de Lambayeque (Kañaris e Incahuasi), el 71% de la población mayor de 60 años aún no recibe la primera dosis por falta de vacunas y por su idiosincrasia.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.