EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

Usuarios comparten fotografías de su inmunización con dosis Sinopharm durante Vacunatón

Mediante redes sociales, muchas personas mostraron su emoción al ser vacunadas por primera vez. Asimismo, indicaron que todas las vacunas son seguras.

Vacunación continúa en varias regiones del país para inmunizar a la mayor cantidad posible. Foto: @37Yeya / @cespal22 / Twitter
Vacunación continúa en varias regiones del país para inmunizar a la mayor cantidad posible. Foto: @37Yeya / @cespal22 / Twitter
Sociedad LR

Este 6 de agosto se dio inicio a la cuarta Vacunatón en ocho regiones del Perú, incluidas Lima Metropolitana y Callao. Días antes, hubo cierta resistencia de la población por acudir a los centros de inmunización tras enterarse de que estaban aplicando dosis de Sinopharm; sin embargo, este panorama ha cambiado durante las últimas horas.

A través de redes sociales, muchos ciudadanos mostraron emoción y orgullo por la aplicación de su primera dosis contra el coronavirus sin importar el nombre del laboratorio al que pertenece la vacuna.

Usuarios compartieron su experiencia e indicaron que acudieron sin miedo, pese a la campaña de desinformación contra la vacuna Sinopharm que se ha visto durante los últimos días.

Momento de la vacuna. Foto: @37Yeya/Twitter

Así también, un ciudadano compartió el momento en que recibió la primera dosis de Sinopharm en el distrito de San Isidro. “Ve y vacúnate, lo peor es no protegerte!”, escribió.

Momento de la vacuna. Foto: @Chapasape/Twitter

Por otro lado, algunos ciudadanos también compartieron su experiencia al momento de la inmunización, mientras que otros mostraron su carné de vacunación.

Momento de la vacuna. Foto: @cespal22/Twitter

Momento de la vacuna. Foto: @Chapasape/Twitter

Además, hubo largas colas para ingresar a los vacunatorios en San Martín de Porres y San Miguel, donde llegaron varios mayores de 38 años.

Momento de la vacuna. Foto: captura de TikTok

La cuarta Vacunatón durara 60 horas ininterrumpidas hasta el domingo 8 de agosto a las 7.00 p. m. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, acotó que esta campañas se repiten en Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima (Metropolitana y Región), Callao, Cajamarca y Tumbes.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

¿Aún no sabes si puedes ir a vacunarte? Recuerda que durante el Vacunatón, no es necesario estar dentro del padrón de vacunación. No obstante, se debe respetar el cronograma establecido por el Gobierno.

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.