LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Capturan sujeto con 14 kilos de marihuana en la Libertad

Hombre viajaba en colectivo de Huamachuco a Trujillo y escondía la droga en una maleta en la maletera de vehículo.

Detenido fue trasladado al complejo policial de San Andrés de la ciudad de Trujillo, Foto: PNP
Detenido fue trasladado al complejo policial de San Andrés de la ciudad de Trujillo, Foto: PNP
LR Norte

La noche de ayer jueves 5 de agosto, personal policial de la comisaría de Shorey, del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco (región La Libertad) capturaron a un individuo que viajaba en un colectivo en poder de 14 kilos de marihuana escondida en una maleta.

Según el parte policial cuando los agentes del orden ejecutaban un operativo en la carretera de penetración a la sierra liberteña, a la altura del kilómetro 121, intervinieron un automóvil de trasporte público, de placa de rodaje BKB-051, con cinco ocupantes, el cual venía de la ciudad de Huamachuco con dirección a Trujillo.

Al verificar la maletera de dicho vehículo, los policías encontraron una maleta negra con ruedas de la cual Expedia olores característicos de cannabis sativa o marihuana, por lo que de inmediato se consultó al conductor y a los ocupantes sobre el propietario del equipaje.

El dueño de la valija fue identificado como Hugo López Rodríguez (42), quien aceptó que el bulto es de su propiedad.

Al verificar el contenido del equipaje observaron cinco paquetes grandes y dos pequeños de forma ovalada, forrados con plástico de polietileno color transparente con olores y características de marihuana, con un peso de catorce 14 kilogramos.

La intervención policial fue comunicada a la fiscal especial de tráfico ilícito de drogas La Libertad Ana Hernández Jáuregui, quien dispuso que el intervenido sea trasladado al complejo policial de San Andrés de la ciudad de Trujillo, para continuar con las diligencias respectivas.