EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Pucusana: menor de 16 años es buscado desde hace cuatro meses

Familia teme que al adolescente le haya pasado algo malo y sospechan de las últimas personas que lo vieron

Joven cursaba el tercer año de secundaria. Foto: La República
Joven cursaba el tercer año de secundaria. Foto: La República
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

Desesperada está la familia de Michel Juipa Ildefonso, de 16 años, quien desapareció hace cuatro meses y hasta la fecha no se tiene ninguna pista sobre su ubicación actual.

“La última vez visto fue el 11 de abril en Grano de Oro de Pucusana, cuando fue a visitar a su enamorada y estaba acompañado de un amigo. De aquella vez, no sé nada de mi sobrino”, comentó la señora Miriam Espinoza Tucto, tía del adolescente.

Los parientes señalaron a este diario que la enamorada les indicó que el menor de edad le aseguró que viajaría a Lima y desde entonces no se volvió a contactar con él.

“Ella tenía el celular de mi sobrino y que se lo había dado por una supuesta deuda. Nosotros le solicitamos en reiteradas ocasiones que nos entregue su teléfono para rastrear sus últimos contactos; sin embargo, recién hace tres semanas proveniente de Pisco se acercó junto a su padre a la comisaría para decir que el móvil estaba roto”, narró la tía del desaparecido.

La denuncia fue sentada en la comisaría de Pucusana. Asimismo, la familia del menor de edad mencionó que las personas que lo vieron por última vez desaparecieron de la noche a la mañana.

“Mi sobrino es muy tranquilo y estaba cursando tercero de secundaria. Recuerdo que un día antes me comentó que me iría a visitar, día que nunca llegó. Ahora sospechamos tanto de la enamorada como del amigo quien lo acompaño, ambos menores de edad”, contó la tía Ymelda Espinoza.

Según consta el parte policial, Michel es de cabello lacio, contextura delgada, color de piel trigueño y de 1,70 de estatura. Si usted tiene información de su paradero, comunicarse al 921 973 092 o 965 986 202.