Moquegua: anexos de Sánchez Cerro soportaron intensas nevadas

Nieve alcanzó los nueve centímetros de espesor. Coer reporta muerte de ganado y bloqueo de vías terrestres.

Afectados piden atención para su ganados. Foto: Coer
Afectados piden atención para su ganados. Foto: Coer
LR Moquegua

Intensas nevadas se registraron en regiones del sur, una de estas es Moquegua. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) reportó precipitaciones sólidas en anexos de la provincia de Sánchez Cerro durante la noche del martes 3 y la mañana del miércoles 4 de agosto.

Los anexos de Curo y Umalso, del distrito de Lloque, amanecieron cubiertos de nieve. Las autoridades locales comunicaron al Coer el bloqueo de vías terrestres y muertes de camélidos.

En las localidades de Coalaque y Pachamayo, de la jurisdicción de Ubinas, se reportaron igualmente fuertes precipitaciones sólidas y liquidas. Los habitantes afectados solicitan apoyo de forraje para alimentar a su ganado.

Otro de los anexos perjudicado es Hirhuara Pacchani, ubicado en parte alta del distrito de Chojata, donde se superó los nueve centímetros de nieve acumulada en el suelo, según informe del Coer. Las bajas temperaturas afectan a la población y sus ganados de camélidos sudamericanos (llamas y alpacas).

Este hecho coincide el aviso N°150 de Senamhi que pronosticaba nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad en la sierra de Moquegua, acompañadas de viento próximas a los 40 km/h.

El Coer Moquegua informó que monitorea permanentemente los distritos y coordina con las autoridades para determinar los efectos de este fenómeno meteorológico.