VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Callao: delincuentes se llevaron artículos valorizados en S/ 8.000 de un centro de salud

Delincuentes armados redujeron y amenazaron a vigilantes del establecimiento. PNP realizó las investigaciones correspondientes.

El centro de salud Alberto Barton está ubicado en la cuadra 5 del Jirón Manuel Raygada en el Callao. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
El centro de salud Alberto Barton está ubicado en la cuadra 5 del Jirón Manuel Raygada en el Callao. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Deysi Portuguez

Tres delincuentes provistos de armas de fuego irrumpieron el centro de salud Alberto Barton ubicado en la cuadra 5 del Jirón Manuel Raygada en el Callao para llevarse computadoras y artículos médicos valorizados en aproximadamente S/ 8.000.

Era alrededor de las 7 de la noche del domingo 1 de agosto cuando estaban culminando con los trabajos de limpieza y los malhechores redujeron y amenazaron de muerte al personal de seguridad del establecimiento para luego encerrarlos en uno de los baños del primer piso, según se detalla en el reporte de serenazgo.

Los delincuentes habrían maniatado varias puertas en el interior para llevarse varias CPU, balones de oxígeno y otros artículos médicos del lugar. Agentes policiales llegaron esta mañana para realizar las pericias correspondientes y determinar a cuánto asciende lo sustraído.

Mientras tanto, el centro de salud especializado en atención de personas con VIH se vio obligado a suspender su atención hasta nuevo aviso. Personal de la Diresa Callao evitó manifestarse antes que culmine la labor policial.