Tabla de posiciones de la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Arequipa: dictan 14 años de cárcel para padrastro que ultrajó y embarazó a menor

Caso fue confirmado tras prueba de ADN aplicada a la hija de la agraviada. Francisco Totocayo Torres fue capturado el pasado 15 de marzo.

Hecho se registró en el distrito de Majes. Foto: difusión
Hecho se registró en el distrito de Majes. Foto: difusión

El Poder Judicial determinó 14 años de prisión contra Francisco Totocayo Torres por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad a quien embarazó. El caso se produjo en una vivienda por inmediaciones del cementerio del distrito de Majes en Arequipa.

De acuerdo a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, los hechos se suscitaron en el año 2014 cuando la víctima tenía 15 años. El sujeto abusó sexualmente de la menor hasta en tres oportunidades, entre los meses de setiembre a diciembre. Además, se conoció que el agresor la amenazaba.

Tras los hechos, la víctima denunció el caso y se logró la captura del sujeto el 15 de marzo de 2021. El fiscal adjunto al provincial, Jesús Manuel Gallegos Basurco, a cargo del caso, presentó en juicio oral las pruebas necesarias, entre estas el resultado de ADN que corroboró el parentesco de Francisco Totocayo Torres como padre biológico de la hija de la agraviada, determinándose así la autoría del imputado en este grave delito.

El Poder Judicial dispuso el pago de S/ 5.000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. En tanto, el sentenciado permanecerá recluido en un recinto penitenciario hasta la culminación de su condena.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).