VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Tacna: Policía interviene a 12 extranjeros intentando cruzar la frontera

La intervención se realizó la noche del último sábado, en el sector La Yarada - Los Palos en la ciudad de Tacna. Mujeres y varones, acompañados de menores de edad, pretendían ingresar a territorio chileno.

Ciudadanos fueron conducidos a la comisaría para su identificación. Foto: referencial
Ciudadanos fueron conducidos a la comisaría para su identificación. Foto: referencial
LR Tacna

Doce ciudadanos extranjeros fueron intervenidos por la Policía Nacional cuando pretendían cruzar la frontera entre Perú y Chile, caminando por el desierto.

La intervención se realizó la noche del último sábado 31 de julio, en el sector La Yarada - Los Palos en la ciudad de Tacna.

Policías que realizaban patrullaje motorizado por inmediaciones de la carretera Panamericana Sur, a un kilómetro aproximadamente del puesto de vigilancia fronterizo Santa Rosa, observaron al grupo de personas caminando, por lo que decidieron intervenirlos.

Al ser entrevistados, los extranjeros refirieron que eran de nacionalidad venezolana y se encontraban en este lugar con la intención de cruzar la frontera para ingresar a territorio chileno.

Posteriormente fueron conducidos al puesto de vigilancia fronterizo de Santa Rosa donde fueron identificadas las doce personas, entre varones y mujeres, y otros cuatro menores de edad.

La Policía comunicó el hecho al representante del Ministerio Público, Luis Valdez Gómez, fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, el mismo que dispuso que sean trasladados y puesto a disposición de la unidad especializada de seguridad de estado a fin de establecer su calidad migratoria en el territorio peruano.