Tacna: más de 800 familias se quedan incomunicadas por bloqueadores de señal

Un bloqueador de telefonía y Wi-Fi, instalado en el penal de Pocollay, ha dejado sin señal telefónica a vecinos de este distrito. Afectados piden que sea retirado ya que sus hijos no pueden recibir clases virtuales.

Afectados son vecinos que viven en los alrededores del penal de Pocollay. Foto: La República
Afectados son vecinos que viven en los alrededores del penal de Pocollay. Foto: La República
LR Tacna

Más de 800 familias del distrito de Pocollay, en Tacna, se encuentran incomunicadas porque un bloqueador de telefonía y Wi-Fi, instalado en el penal de varones, no les permite captar señal en sus teléfonos celulares.

Molestos, un grupo de vecinos de la asociación Junta de Compradores Las Peañas enviaron un documento al Instituto Penitenciario (Inpe) de Tacna, expresándoles su malestar y solicitando el retiro de este aparato que bloquea las señales telefónicas.

“Esto nos genera un profundo malestar, no podemos comunicarnos con nuestros familiares debido a esta incomunicación por efecto de estos bloqueadores, nuestro niños y jóvenes tiene que hacer clases virtuales y no pueden”, expresaron los vecinos en el documento.

Los ciudadanos señalaron que comprenden la necesidad de que el penal cuente con estos bloqueadores de señal para dejar incomunicado a los reos, pero su instalación los afecta de manera considerable.