SMP: repartidor de delivery fallece tras ser atropellado por camión en la Panamericana Norte

Testigos indican que el joven perdió el control de su motocicleta al ser embestido por un bus de transporte público.

Amigos del fallecido piden encontrar al responsable del accidente. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Amigos del fallecido piden encontrar al responsable del accidente. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
María Pía Ponce

La noche de este 1 de agosto se registró un accidente de tránsito en la Panamericana Norte. Un joven motorizado perdió la vida luego de que un camión lo atropellara a la altura del puente peatonal conocido como Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

El fallecido fue identificado como Luis Enrique Betancur Aguilar, de 26 años de edad. Según los testigos, un bus habría chocado con la parte trasera de la moto haciéndolo caer y es ahí cuando el vehículo de carga pesada lo arrolló. Lejos de ayudar a la víctima, el conductor de esta última unidad huyó.

Hasta el lugar llegaron amigos del occiso, quienes también se dedican a la misma ocupación, y mencionaron que dentro de los testigos habría un chófer de bus que habría visto todo lo ocurrido.

Lazy loaded component

En tal sentido, pidieron a las autoridades buscar al responsable del accidente y que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado pierda el control de su vehículo.

“Si las autoridades quieren esclarecer lo que ha sucedido tienen que empezar por la placa del bus, pero la Policía se niega a buscar”, denunció Jadir Álvarez.

Asimismo, uno de los amigos de Luis Betancur aseveró que el joven no tenía familia en el país y tan solo llevaba una semana trabajando para la empresa de delivery. La víctima deja una hija menor de edad en la orfandad.

Personal de criminalística de la PNP se apersonó a la zona del accidente y junto al fiscal de turno realizaron el levantamiento del cuerpo para continuar con las diligencias.