EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Arequipa: disponen prisión para dos extranjeros acusados de trata de personas

Son sindicados de captar a jóvenes para explotarlas sexualmente. Una de sus víctimas era una mujer de 18 años, a quien trajeron desde Colombia para supuestamente hacer grabaciones en TikTok.

Los acusados fueron detenidos el 27 de julio. Foto: Corte de Justicia de Arequipa
Los acusados fueron detenidos el 27 de julio. Foto: Corte de Justicia de Arequipa
LR Arequipa

Doce meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya de Arequipa pasarán Victoria Zamora Brito de 20 años y Luis Rivero Acosta de 28 años de edad, quienes son investigados por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Esta disposición fue dictada por el juez Juan Carlos Benavides del Carpio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, las víctimas dieron relatos que comprobarían el delito denunciado. Además, los extranjeros no tienen ningún arraigo laboral ni domiciliario.

Zamora y Rivero fueron detenidos el 27 de julio, después de que una joven de 18 años de edad denunciara a la Policía Nacional que iba a ser obligada a tener relaciones sexuales con clientes que eran captados por redes sociales. Con el dinero que ella iba a percibir por esta actividad, pagaría la deuda de 15.000 soles que tenía con los acusados, quienes la trajeron desde Colombia con presuntos engaños. Le dijeron que iba a trabajar haciendo grabaciones en la red social TikTok.

Luego, los policías acudieron hasta una vivienda situada en la urbanización Los Jazmines del distrito de Paucarpata. Allí encontraron a otras dos jóvenes venezolanas de 19 y 21 años, quienes también habrían sido traídas desde su país con el mismo engaño.

Según la investigación de la Fiscalía, cada mujer debía cobrar 150 soles, monto del cual se les descontaría 100 soles para que paguen la deuda a los presuntos tratantes y 50 para ellas. Sus gastos de alimentación y vivienda debían ser cubiertos por los sujetos que ahora serán trasladados al penal en Arequipa.