Minsa: más de cinco millones de peruanos cuentan con las dos dosis contra la COVID-19

La cartera que preside Hernando Cevallos también exhortó a quienes cuenten con solo una dosis a asistir a los vacunatorios para completar la pauta.

A la fecha, según cifras del Minsa, se aplicaron 12 897 402 dosis contra la COVID-19 a nivel nacional. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
A la fecha, según cifras del Minsa, se aplicaron 12 897 402 dosis contra la COVID-19 a nivel nacional. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Sociedad LR

Este sábado 31 de julio, a través de un tuit, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de cinco millones de ciudadanos y ciudadanas recibieron las dosis de vacuna contra la COVID-19, que garantizan la protección frente al nuevo coronavirus.

Tuit del Minsa. Foto: captura de Twitter

De igual manera, la institución que ahora preside Hernando Cevallos instó a las personas que tengan la primera aplicación a acudir a los vacunatorios habilitados en todo el Perú para completar el esquema de inoculaciones.

En Lima Metropolitana y Callao, quienes sean mayores de 40 años, así como los pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao, pueden asistir a cualquier punto de inoculación desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m.

Vacunatones seguirán realizándose, afirma Cevallos

El titular de Salud aseguró el viernes 30 de julio, jornada en que recibió 196.000 dosis de Pfizer, que las jornadas de 36 horas ininterrumpidas de vacunación seguirán llevándose a cabo en su gestión.

“Por supuesto que van a seguir (las jornadas de Vacunatón). Con los vacunatones lo que hemos logrado es vacunar a un porcentaje de la población de casi el 17%, pero necesitamos llegar al 60% o 70% de la población y todavía tenemos una diferencia importante, por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplegarla a los lugares más alejados”, declaró Cevallos Flores a TV Perú.

Como una de sus medidas a implementar, el excongresista indicó que se extenderá el horario de atención en los centros de inmunización.

“Los centros de vacunación que se han diseñado se van a mantener, necesitamos incentivar la vacunación, sobre todo en el interior del país y los adultos mayores. Vamos a ampliar los horarios”, agregó.