VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Chiclayo: nueve meses de prisión preventiva para presunto feminicida de La Victoria

Carlos Alberto Panta del Piélago habría intentado huir de la escena del crimen por los techos de las viviendas vecinas.

Imputado deberá responder ante las autoridades por las acusaciones. Foto: captura de PNP
Imputado deberá responder ante las autoridades por las acusaciones. Foto: captura de PNP
LR Norte

El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva para Carlos Alberto Panta del Piélago por el presunto delito de feminicidio agravado en agravio de su conviviente.

La medida fue obtenida por la fiscal Fiorella Guzmán Sosa, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, luego de sustentar ante el juzgado los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito, como también la probable prognosis de pena y el peligro procesal.

Según detalló el Ministerio Público, la noche del 28 de julio, el imputado se encontraba con la agraviada en el minidepartamento que alquilaban en la calle Manco Inca, del distrito de La Victoria, donde habría atacado a su pareja con un arma blanca.

Vecinos del lugar llamaron a la Policía que llegó y detuvo al imputado cuando aparentemente trataba de escapar por los techos de las viviendas colindantes. Al efectuarle el registro personal se le encontró una mochila en cuyo interior se halló una pistola con una cacerina desabastecida, municiones y un cuchillo.

Además de ser parte de un proceso de indagación por presunto delito de feminicidio, Panta del Piélago también será investigado por supuesta tenencia ilegal de armas de fuego. Él será trasladado al penal de Chiclayo a fin de que cumpla con la medida coercitiva.

Denuncias por Línea 100

Si conoces de alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).