Arequipa: personas rompen tubería y dejan sin agua a familias de cinco distritos

Debido a esta emergencia, Sedapar se vio obligada a cerrar el circuito de agua que abastece el cono este de Arequipa. Empresa enviará camiones cisternas a zonas afectadas.

Empresa anunció que enviará cisternas a zonas afectadas con corte. Foto: Archivo La República
Empresa anunció que enviará cisternas a zonas afectadas con corte. Foto: Archivo La República
LR Arequipa

Un grupo de personas que hacían construcciones en zonas no autorizadas en el distrito de Alto Selva Alegre dejó este sábado 31 de julio sin agua potable a decenas de familias de cinco distritos de Arequipa.

La empresa de saneamiento Sedapar informó que las personas provocaron una rotura en una tubería de fibra de vidrio de 600 milímetros, cerca del reservorio N5B, por inmediaciones del cementerio de San Luis.

Debido a esta emergencia, Sedapar se vio obligada a cerrar el circuito de agua que abastece el cono este de Arequipa.

El cierre del circuito a afectado parcialmente a familias de los distritos de Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata.

La empresa agregó que sus cuadrillas de trabajo han iniciado, de manera inmediata, los trabajos de vaciado (secado) de la línea afectada y su reparación.

Anunció también que enviarán camiones cisternas a las zonas afectadas. Las salidas y rutas serán difundidas en el Facebook de Sedapar.