EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Arequipa: familia de heladero atropellado por combi pide justicia y apoyo

Hermano del joven herido relató que el conductor y el propietario de la unidad no se hicieron responsables de ningún gasto médico.

Este sábado, familiares del joven heladero realizaron una pollada para solventar los gastos médicos. Foto: captura video
Este sábado, familiares del joven heladero realizaron una pollada para solventar los gastos médicos. Foto: captura video
LR Arequipa

Arequipa. Desde que el joven heladero José Vargas Calderón (30) ingresó de emergencia al hospital Goyeneche el último 7 de julio, su familia se ha hecho responsable de todos sus gastos médicos.

El conductor de la combi que lo atropelló en el distrito de Mariano Melgar, Víctor Zambrano Soncco se encuentra libre y no se ha hecho responsable hasta el momento de ningún gasto.

Indignado, el hermano de la víctima, Diego Vargas, hizo este sábado 31 de julio un pedido de justicia exigiendo que las autoridades dispongan la detención del conductor y del propietario del vehículo responsable del accidente.

En comunicación con los medios de comunicación, Diego Vargas señaló que apenas el propietario del carro, de nombre Nicanor, les llevó un día fruta para la familia, pero luego no se volvió a aparecer. Su hermano José Vargas (el afectado) terminó con el rostro desfigurado.

“Necesitamos apoyo legal para presionar y lograr que el conductor sea detenido. Nos enteramos incluso que tenía su licencia vencida y aun así lo dejaron en libertad. No es posible que una persona te desfigure el rostro y luego esté, así como sin nada; no sabemos incluso si sigue en Arequipa”, dijo el familiar.

La familia solicita prisión preventiva para el conductor responsable del accidente de tránsito.

Este sábado, familiares del joven heladero realizaron una pollada para solventar los gastos médicos que necesita cada día. El apoyo de la población fue tanta, que incluso los 300 platos que prepararon no iban a alcanzar para los vecinos que estaban dispuestos a ayudarlos.

Se supo que José Vargas se encuentra ahora en el hospital Honorio Delgado donde en los siguientes días será sometidos a cirugías.