ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arequipa conmemorará 481 aniversario con actos virtuales

Programa oficial por aniversario contempla más de 40 actividades. La ceremonia más representativa será el reconocimiento a los “héroes de la pandemia”.

La Republica
Actividad. Héroes de primera linea serán homenajeados.
LR Arequipa

Arequipa. En agosto, Arequipa más que fiesta, será reflexión. Con este mensaje debido al panorama adverso, producto de la pandemia por la COVID-19, el alcalde de la municipalidad provincial, Omar Candia, presentó el programa oficial por los 481° años de fundación española de la Ciudad Blanca.

Este contempla más de 40 actividades. Inicia el domingo 1 de agosto con repique de campanas y se prolonga hasta los primeros días de setiembre. La ceremonia más representativa será el reconocimiento a los “héroes de la pandemia”, hombres y mujeres que luchan contra la COVID-19 desde primera línea, que se realizará el 13 de agosto en el Salón Consistorial.

El subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, informó que por segundo año consecutivo el Corso de la Amistad, será suspendido. No obstante, otras actividades emblemáticas como el XXXI encuentro de Tunas y Festidanza, se realizarán de manera virtual. Solo habrá dos eventos presenciales.