Audiencia de prisión preventiva contra Ana Aróstegui y Sebastián Bazalar se realiza hoy, 31 de julio

La exvoleibolista junto a su hijo afrontarán la audiencia por ser parte de la organización Los Ángeles Negros que pedían 82.000 soles por una cama UCI en hospital Almenara.

Exvoleibolista se encuentra detenida preliminarmente por siete días. Foto: difusión
Exvoleibolista se encuentra detenida preliminarmente por siete días. Foto: difusión
Sociedad LR

El Primer Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima realizará hoy, sábado 31 de julio, la audiencia de prisión preventiva contra la exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui y su hijo Sebastián Bazalar. Ellos forman parte de los nueve implicados en la organización criminal Los Ángeles Negros. A las 10.30 a. m. ya se dio inicio a la corte.

El día jueves 29, el juzgado decidió reprogramar la cita, debido a que los abogados de la defensa argumentaron que aún tenían que leer las 2.000 páginas del documento del Ministerio Público. Cabe resaltar que los fiscales decidieron hacer diferentes juicios, ya que existen grupos familiares entre los implicados.

Los otros intervenidos recién tendrán su audiencia el lunes 2 y martes 3 de agosto, respectivamente. Ellos son Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini, Vanessa Recuenco Ochoa, Pedro Cesar Pino Gonzales, Piero Jesús Pino Carmona y Nery Magali Ochoa Menacho. Asimismo, presentó requerimiento de comparecencia con restricciones contra los investigados Miguel Ángel Agarini Barraza y Luis Diego Alejandro Moreyra Muñoz.

CSJ de Lima. Foto: Twitter

Aróstegui es sindicada como la persona encargada de recepcionar el dinero y distribuirlo. Además, ella habría asistido a una reunión con algunos detenidos para coordinar una misma versión y desestimar la denuncia del ciudadano.

Investigan más casos

En marzo, La República atendió varias denuncias de venta irregular de camas UCI. Una de las denunciantes, Giuliana Zavaleta, dijo que un médico del hospital Rebagliati la contactó para ofrecerle una cama UCI a cambio de S/ 2.000.

Otra denuncia fue realizada por la profesora de la PUCP Marisol Lahura, a quien también ofrecieron una cama UCI en el hospital Rebagliati. El último 22 de julio, en ATV se hizo público otro caso. Todos ellos ya están siendo investigados.