Trujillo: pobladores vivían en zona más de 30 años y no estaban en plano urbano

Están ubicados en 25 sectores del distrito El Porvenir. Inician trabajos de nuevo catastro para incluirlos.

Pobladores de varios sectores tendrán acceso a títulos de propiedad. Foto: MDEP
Pobladores de varios sectores tendrán acceso a títulos de propiedad. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

Miles de pobladores pertenecientes a 25 sectores del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, que vivían en esas zonas por más 30 años y no figuraban en el plano de expansión urbana de la ciudad capital de La Libertad, serán considerados en un nuevo catastro.

Justamente, la comuna provincial, a través de los técnicos del Plan de Desarrollo Territorial (Plandet) de Trujillo, dio inicio a los trabajos preliminares del proyecto levantamiento topográfico en los referidos sectores de Alto Porvenir (El Porvenir) para incluir a unos 20.000 habitantes.

Esto se logró gracias a las gestiones de dirigentes vecinales ante las autoridades municipales. La inclusión mejorará la calidad de vida de los moradores que ahora tendrán acceso a sus certificados de posesión, títulos de propiedad para contar con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electrificación y a los programas sociales del Estado.

Además, hubo apoyo y coordinación de parte de los alcaldes José Ruiz Vega, de Trujillo, y Víctor Rebaza Benites, de El Porvenir, con el jefe de Plandet, Félix La Chira Cabrera. Los técnicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) están emitiendo los informes preliminares y levantamiento de observaciones en los trabajos que se realizan en cada uno de los sectores intervenidos.