LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Sismo en Piura: alcalde de Sullana aclara que no hay pérdidas humanas

Edward Power Saldaña indicó que han suspendido todas las actividades laborales del municipio tras sismo de magnitud 6.1.

Alcalde de Sullana registró daños. Foto: Municipalidad de Sullana
Alcalde de Sullana registró daños. Foto: Municipalidad de Sullana
Sociedad LR

Edward Power Saldaña, alcalde de Sullana (Piura), aclaró que no se han reportado decesos hasta el momento, tras el sismo de magnitud 61. y dos réplicas de 3.9 y 4.4.

“Seguimos evaluando daños. Ha habido viviendas (dañadas), también puentes. En los informes que nos están enviando solamente tenemos pequeños daños materiales, mas no pérdidas humanas. (También hay) heridos que en su momento fueron atendidos en el hospital de Sullana y ya fueron llevados a sus domicilios. De todas maneras, estamos haciendo una evaluación constante con todas las instituciones”, sostuvo en una nota difundida por la Municipalidad de Sullana.

Asimismo, indicó que las instituciones públicas de la provincia suspendieron sus actividades laborales para evaluar el posible daño.

“En la Municipalidad de Sullana se suspendieron las labores. Sabemos que en otras instituciones también se han suspendido. Y más que todo, en este momento estamos haciendo una evaluación de toda nuestra provincia, ya que el epicentro ha sido acá en la ciudad de Sullana a 12 kilómetros al oeste”, acotó.

Tras el temblor, se reportó tres heridos de gravedad y 38 personas lesionadas. Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud. El movimiento telúrico también afectó casas, hoteles, balnearios y acantilados, así como también una catedral piurana.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas
  • Atender y permanecer pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios
  • Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci aconsejan mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.