Agilizan presentación de planes para supervisión de recursos forestales

Se ha quintuplicado el porcentaje de informes presentados, lo cual permite agilizar procesos de fiscalización en regiones.

En la selva se concentra cerca del 90% de la producción de madera. Foto: Osinfor
En la selva se concentra cerca del 90% de la producción de madera. Foto: Osinfor
LR Norte

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) informó que en los últimos tres años se ha quintuplicado el porcentaje de planes de manejo presentados para agilizar las supervisiones en materia de los recursos forestales.

Ello tras la implementación de la plataforma Siado Región, que permite contar con más información para focalizar las acciones del organismo.

Desde el 2018 a junio del 2021, el nivel de cumplimiento se incrementó de 9% a 46% de los informes, tal como lo establece la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Este programa faculta que la documentación es digitalizada y enviada en tiempo real a los servidores del Osinfor, la misma que puede ser visualizada a través del aplicativo en cualquier lugar del país.

El coordinador de la Dirección de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre de la insititución, Miguel Laurente, explicó que tener la información en tiempo real permite focalizar las supervisiones de manera más eficiente en las regiones de Loreto, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios, donde se concentra cerca del 90% de la producción de madera a nivel nacional.