Pedro Castillo anuncia que impulsará el sistema nacional de cuidados de personas dependientes

El presidente de la República señaló que el sistema estará dirigido a los niños, niñas, personas adultas mayores y con discapacidad.

El mandatario propuso también un sistema de salud gratuito y descentralizado para todos los peruanos. Foto: Presidencia
El mandatario propuso también un sistema de salud gratuito y descentralizado para todos los peruanos. Foto: Presidencia
Sociedad LR

Pedro Castillo dio su primer mensaje a la nación desde el Congreso de la República y anunció avances de los programas sociales que implementará su Gobierno. En tal sentido, indicó que se creará el sistema nacional de cuidados de personas dependientes.

“Impulsar el sistema nacional de cuidados personas dependientes, niños, niñas, personas adultas mayores, personas con discapacidad, dado que 98.000 niños peruanos perdieron a uno de sus cuidadores debido a la pandemia”, enfatizó el gobernante.

Por otra parte, el jefe de Estado propuso un sistema de salud gratuito y descentralizado para todos los peruanos. “La salud es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar, la salud física y mental será primera prioridad, concretaremos un sistema de salud universal gratuito, descentralizado y participativo”, expresó.

Agregó que su Gobierno trabajará de la mano con la ciencia y la salud, a fin de contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Esto significa el enorme desafío de llegar a fin de año con la población vacunada, vamos a comprometer a todos los gobiernos regionales para tomar acciones contra la pandemia”, sentenció.

Lazy loaded component

Pedro Castillo jura como presidente

El nuevo presidente constitucional del Perú, Pedro Castillo Terrones, juró al cargo este 28 de julio en el Congreso frente a los 130 parlamentarios, autoridades nacionales y mandatarios extranjeros.

“Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de a República en el periodo 2021 - 2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, manifestó el gobernante.